Lunes, 07 de octubre de 2019

PINCELADAS DE LAS FIESTAS EN HONOR DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROSARIO, PATRONA Y ALCALDESA ESPIRITUAL DE CASTIL DE CAMPOS

                Del 26 de septiembre al 4 de octubre se celebró la tradicional Novena en honor a la Virgen del Rosario de Castil de Campos, con cánticos del Coro Parroquial y rezos del Santo Rosario, dirigidos este año por Ángeles García Sánchez, quién también regaló las finas labores de bordado que lucieron la Virgen y el Niño en sus vestidos de terciopelo azul turquesa, con bordados dorados por las Monjas Clarisas de Alcaudete y donados en 1999 por la Mujeres de los Churros.

                El sábado 5 de octubre tenía lugar la Solemne Eucaristía, de nuevo celestialmente cantada por el Coro Parroquial de Castil de Campos, concelebrada por varios sacerdootes, entre los que se encontraba nuestro Párroco, Jesús Ángel Doblas Pérez, y el predicador de este año, David Ortiz García, fraile franciscano y actual Párroco de San Juan Bautista de Almedinilla y San Antonio Abad de Las Sileras.

                Por la noche salía con retraso, con pocos costaleros y sin palio, la imagen de la Patrona y Alcaldesa Espiritual de Castil de Campos, a los acordes –un año más- de la Banda Sinfónica Soledad Coronada de Priego de Córdoba, entre Vivas, lluvias de pétalos y de confeti durante el recorrido, y fuegos artificiales al final del mismo. El lunes 7 de octubre, Día de la Virgen del Rosario, se rezó el Rosario y fue un Día de puertas abiertas en la Parroquia.              

               En cuanto a Actos Populares, destacamos la Comida de Nuestros Mayores que se celebró el jueves 3 de octubre en la nueva e inacabada caseta -pero éste año con unos servicios más o menos decentes y no portátiles como los del año pasado- a cargo del restaurante Los Cabañas de Almedinilla, con la actuación de la cantante de copla, Maite Adrián. Durante este día también se inauguró la exposición fotográfica “Momentos” del fotógrafo profesional y Presidente de la Comisión de Festejos, Antonio Urbano. La jornada finalizó con velada flamenca a cargo de Rafael Espejo Churunbaque y Antonio Mejías al cante, y Juanma Muñoz “El Tomate” al toque. Otras actividades que se ofrecieron en el programa de Feria fueron: juegos infantiles, pasacalles de Gigantes y Cabezudos, desayuno molinero, concurso de subasto y dominó, exhibición de boxeo y de coches 4x4 -éstos últimos en la Cooperativa Olivarera Ntra. Sra. del Rosario- la actuación de la Asociación flamenca Faralaes de Almedinilla, así como la actuación del mago Carlos Magic el último día de Feria. Las rifas estuvieron a cargo un año más, de Vicente Perálvarez.

                En cuanto a actuaciones musicales –aparte de las indicadas en el apartado anterior-  actuaron el Dúo Conexión, el Trio Eclipse, la Orqueta Arcoiris, y el cantante cordobés Felipe Conde, con un destacado concierto, corto pero intenso, que gusto mucho a los asistentes, que no fueron muchos pero quedaron gratamente satisfechos. En cuanto a atracciones de Feria se ha contado con una Pista Americana, un par de Colchones Hinchables, una Caseta de Tiro con carabina, un puesto de comida rápida y otro de chuches, así como Caseta de la Juventud, Pista de disc-jockey, y “botellón” en el recinto ferial para los más jóvenes.

                Por lo que respecta a la elección de la Reina y sus Damas de Honor, éste año el Presidente de la Comisión de Festejos anunció por los altavoces de la Caseta que la Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor iban a ser: Beatriz García Ramírez, Athenea Campaña Muñoz y Marina Toro Sastre, respectivamente. Eligiendo también éste año a los tres más guapos de las fiestas, que resultaron ser Alejandro Ruiz Jiménez, Amador Pérez Ramírez y Manuel Moriano Ordóñez.

Fotos: Máximo Ruiz-Burruecos

Momentos de la procesión. Video: Ana Ruiz-Burruecos


Publicado por castilcampos @ 10:14
Comentarios (0)
Comentarios