-Bares…que lugares!!! En unos días vamos a recuperar algunos bares tradicionales de Castil de Campos. Desde el 1 de junio el Bar de Dioni está regentado por unos nuevos inquilinos que cerrarán los martes por descanso del personal, y el Bar de Luis de “El Portillo” parece que también abrirá en breve por unos ingleses. En cuanto al mesón-restaurante “Balcón de Chema”, desde el 4 de junio está abriendo más horas, a partir de las 6:45 h, y con “tortillas” de masa para el desayunar los fines de semana. A falta de churros buenas son tortillas. Aprovechamos para desearles suerte y durabilidad en sus iniciativas.
-La Entidad Local Autónoma de Castil de Campos restringe las horas de apertura del punto de agua para uso agrícola debido a la falta de agua. El horario será –si hay agua- los martes, jueves, sábado y domingo, por las mañanas: de 7:00 a 9:00 horas, y por las tardes de 18 a 19 horas.
-La Hermandad del Nazareno ofreció la eucaristía del domingo 26 de mayo en honor a nuestro padre Jesús Nazareno, por nuestros hermanos difuntos. Y el 6 de mayo publicaba la siguiente nota en su facebook sobre las últimas donaciones: “En el día de hoy queremos presentar las donaciones que nuestra Santísima Madre ha recibido durante esta cuaresma 2019: - Juego de pendientes de Oro antiguos - Datan de 1935. (Donación: Carmen Ordóñez Bermúdez ) - Alfiler de filigrana Cordobesa en forma de Rosa y Medalla del Sagrado Corazón de Jesús (Donación: Anónima ) - Corona Dolorosa ( Donación Juan Luis Ramírez Zurita) - Fajín de General. (Donación Anónima) - Encaje antiguo para el tocado de nuestra Santísima Madre (Donación: José Antonio Matas Jiménez ) - Toca de sobremanto de encaje beige (Donación: Marí Balbi Luque alba) - 4 juegos de enaguas, donadas por Carmela Osuna, Familia González Ruiz-Burruecos, Carmen Ordóñez Bermúdez y Matilde Montes Molina. - Dos pañuelos realizados en encaje de bolillos con vainicas (Donación: Rosario Alférez. Os agradecemos de corazón todas las donaciones que estáis haciendo a Nuestra Santísima Madre con el fin de engrandecer y enriquecer su ajuar. Que nuestra bendita madre os bendiga ¡ GRACIAS !”