Lunes, 15 de abril de 2019

-El 18 de marzo el facebook de la Cruz de Guía de Carcabuey (Revista Cofrade de la Ilustre Hermandad de María Santísima de los Dolores, San Juan Evangelista y Ntro. Padre Jesús Cautivo) hacía pública la siguiente nota referente a nuestro paisano Rafael Piedras, más conocido en el pueblo como “Rafalillo”, de la cual nos alegramos y nos sentimos muy orgullosos: “Queremos hacer público nuestra admiración y agradecimiento a RAFAEL, por su colaboración desinteresada con el pueblo de Carcabuey y con todas las Hermandades. El domingo durante el concierto benéfico en favor de la Parroquia de la Asunción para sufragar los gastos en la lucha contra las termitas, el buen hombre de RAFAEL, se paseo por el público y estuvo recaudando fondos y ayudando a su manera, pasando mesa por mesa con su hucha en la mano. La recaudación que consiguió fue de 75€ que será sumada a lo recaudado con el concierto benéfico. Mil gracias Rafael por tu colaboración, estamos eternamente agradecidos con tu colaboración”

Foto tomada del facebook de Cruz de Guía de Carcabuey

-El Centro Guadalinfo de Castil de Campos ha organizado un Taller para conocer e instalar la APP Salud Responde en móviles y la APP para mayores de 65 años. La encargada de impartir éste taller el próximo martes 9 de abril de 2019 a las 17 h. es la Directora del Centro de Salud de Priego, María Dolores Corpas Moyano. Con estas aplicaciones se podrá pedir cita médica con el móvil. Para asistir a éste taller hay que inscribirse en el Centro Guadalinfo de Castil de Campos.

-La Cooperativa Olivarera Ntra. Sra. del Rosario de Castil de Campos cerró sus puertas para la recepción de aceitunas el pasado viernes 22 de marzo. El total de kilos molturados durante la campaña 2018-19 ha sido de 7.059.553 Kgrs, de los que se han obtenido 1.495.350 Kgrs de aceite (en los que se incluyen los 21,417 kgrs y 2.350 Kgrs de aceituna y aceite verde respectivamente). De los cuales 6.165.911 Kgrs. han procedido del árbol y 893.642 Kgrs del suelo. Los kgrs de orujo obtenido han ascendido a 5.675.270. El rendimiento medio general ha sido de 22,82 y la acidez media general de 0,60º.

-Miembros de la Directiva de la Peña Madridista “Dioni” de Castil de Campos asistieron a la IV Reunión de Peñas Madridistas de Córdoba. A continuación insertamos una foto y la nota que han publicado en su facebook: “El pasado sábado 23 de Marzo, nuestra Peña Madridista De Castil De Campos Dioni estuvo presente por parte de la junta directiva, en el acto celebrado en la Peña de Peñarroya-Pueblonuevo. Un placer haber compartido un año más la experiencia, en la que también nos enseñaron una parte de su historia en la industria minera. Durante todo el acto tuvimos el placer de conocer al veterano jugador del Real Madrid CF José Luis Peinado”. La V Reunión de Peñas Madridistas de Córdoba tendrá lugar en Castil de Campos, según se comunicó en la Asamblea y fiesta anual celebrada por la Peña Madridista Dioni el pasado 6 de abril en el Mesón Restaurante Balcón de Chema.

-Así hemos celebrado el 22 de marzo, Día Internacional del Agua, en Castil de Campos, como se ve en la fotografía. Y es que la canalización que conduce las aguas sobrantes de la Fuente de los Chirimeros al “Huerto Riego” estaba atrancada y se rezumaba por el Consultorio Médico. Por lo que hubo que echar el agua fuera del pilar, hasta que el 25 de marzo se arregló por la ELA de Castil de Campos.

-Durante la segunda semana de abril los servicios de limpieza de la ELA de Castil de Campos le han estado dando una mano de cal al patio, la fachada, y los desconchones de la Casa-Museo, por lo que aprovechamos para agradecérselo en nombre de los amigos y amigas de la Asociación Cultural de Castil de Campos.

-Hace unos días fuimos a buscar espárragos a la Torre Serbal y éste es el aspecto que presentaban sus accesos: señales que no indican nada y bancos tirados por las lindes.

   

Fotos: Máximo Ruiz-Burruecos



Publicado por castilcampos @ 14:19
Comentarios (0)
Comentarios