Jueves, 14 de marzo de 2019

COMUNICADO DE LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO, MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES Y  EL SANTO ENTIERRO DE CRISTO

 

            De nuevo la Cuaresma, la cuenta atrás para vivir una nueva Semana Santa. Descontamos días en el calendario para celebrar los últimos momentos de Jesucristo: su Pasión, Muerte y Resurrección. El olor a incienso nos lo recuerda en cada uno de los actos programados durante estos cuarenta días por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y el Santo Entierro de Cristo.

Nuestro trabajo es continuo durante el resto del año, pero estos días se intensifica para que todos los actos programados salgan lo mejor posible y sean del agrado de todos. Nos esforzamos cada día por mejorar, para que nuestra hermandad vaya creciendo y todos podamos disfrutar de nuestras imágenes y nuestras tradiciones.

            Pero no podemos dejar de mostrar nuestra preocupación por un tema que en los últimos años se ha ido agravando cada vez más: la falta de costaleros para las salidas procesionales de nuestras imágenes. Ya compartimos este problema en la comunicación que la Hermandad hizo al finalizar la Semana Santa el año pasado, animando a todos a aportar alguna iniciativa para solventarlo. Desde la Junta de Gobierno hemos barajado varias opciones, pero todas ellas resultarían en vano si no contamos con la ayuda y el compromiso por parte de todos los campeños y allegados.

            Es por ello, que se decidió llevar este tema como punto a tratar en la Asamblea General Ordinaria de hermanos celebrada el pasado 24 de febrero. En ella se acordaron, mediante votación, varias hipótesis para el supuesto en que por desgracia lleguemos a estos extremos. Nos duele tener que hacer esta comunicación, pero también en dicha reunión se acordó hacer pública esta decisión cuanto antes, para que todos seamos conscientes de la gravedad de la situación y podamos, cada uno en la medida de sus posibilidades, asumir nuestra responsabilidad y colaborar para evitar llegar a estos extremos.

            La decisión acordada en votación para el caso de que no haya suficientes costaleros para las dos procesiones del Viernes Santo es la siguiente:

  • Si en la Estación de Penitencia del Viernes Santo por la mañana no hay costaleros/as para los pasos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, ambas imágenes se quedarán en el templo y no se realizará la Estación de Penitencia. En ningún caso saldrá únicamente la imagen de Jesús o de la Virgen, puesto que no concebimos de ningún modo llegar al lugar del “encuentro” y no poder revivir un año más este hecho tan significativo para todos nosotros.

 

  • Si en la Estación de Penitencia del Viernes Santo por la noche no hay costaleros/as para los pasos del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de los Dolores, en este caso solo procesionará la imagen del Santo Entierro de Cristo, mientras que nuestra Bendita Madre la Virgen de los Dolores esperará a su hijo en el templo.

            Son las decisiones más difíciles que pueda tomar una Hermandad, pero ante los precedentes de los últimos años nos hemos vistos compelidos a adoptarlas y hacerlas públicas, en la esperanza de que no tengamos que llegar a aplicarlas, confiando en el buen hacer y colaboración de todos los campeños.

            Para evitar estas situaciones, manifestamos una vez más que desde la Junta de Gobierno estamos abiertos a cualquier propuesta, y trabajaremos para solucionar cuanto sea posible este problema que arrastramos desde hace varios años. Pero necesitamos vuestro compromiso y colaboración. Con el esfuerzo de todos seguro que un año más podemos disfrutar de nuestra Semana Santa.

 

Junta de Gobierno de la Hermandad

Castil de Campos a 12 de marzo del 2019

 


Publicado por castilcampos @ 11:12
Comentarios (0)
Comentarios