Viernes, 25 de enero de 2019

El mes de Marzo viene cargado de talleres y actividades en el Centro Guadalinfo. En conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de Marzo el Centro Guadalinfo dedicará el mes de Marzo a realizar talleres dirigidos a mujeres. 

TALLERES DE ROBÓTICA EDUCATIVA EN EL CENTRO GUADALINFO

      El pasado mes de diciembre, Diputación de Córdoba hizo entrega de un kit de robótica al Centro Guadalinfo de Castil de Campos con la finalidad de acercar esta disciplina a los usuarios del centro. El kit está compuesto de un robot educativo, un manual de programación, guías impresas de aprendizaje y un kit de ampliación que permita construir un vehículo robotizado. Durante todo el año se impartirán clases de robótica educativa para:

- PADRES Y MADRES. Seguro que las actividades que estamos planteando para tus hijos te parecen atractivas incluso para ti. Desarrolla con nuestros talleres tus capacidades de creatividad, trabajo en equipo, liderazgo, emprendimiento,…y aprende actividades nuevas para hacer en familia. Organizamos talleres para padres interesados en nuestros aprendizajes.

- PERSONAS INTERESADAS EN NUESTROS APRENDIZAJES. Incluso si no tienes hijos, ofrecemos actividades de Robótica Educativa también para adultos. Las mismas competencias y habilidades se pueden trabajar con los adultos: creatividad, trabajo en equipo, liderazgo, emprendimiento.

 -PERSONAS DE EDAD AVANZADA. Nuestras actividades no tienen edad. Si ya no tienes una actividad laboral activa, mantén tu mente en forma con nuestras actividades, encuentra nuevas amistades y diviértete con nuestros retos. Robótica educativa para adultos. Nuestros talleres ayudan a prevenir y frenar posibles síntomas de un envejecimiento prematuro a nivel mental. Los juegos de construcción retan la capacidad cerebral, mejoran la agilidad mental, la capacidad de razonar, la visión espacial, la memoria, las matemáticas y la capacidad verbal. Apúntate y descubre todos los beneficios que podemos ofrecerte.

- JÓVENES Y NIÑOS Y NIÑAS. El curso de robótica educativa para jóvenes y niños y niñas está orientado específicamente a todos los jóvenes y a niños y niñas a partir de 7 años, aprenderemos paso a paso cómo montar el robot. Además de aprender a construir nuestro robot, vamos a aprender a programarlo con un lenguaje y un programa sencillo. Siempre a través del juego y ejemplos prácticos veremos los tres pasos para realizar nuestras creaciones: el montaje del robot, la programación del programa, y el envío del programa al cerebro de nuestro robot para hacerlo cobrar vida. El objetivo primordial del curso es que los niños, niñas y jóvenes se diviertan mientras fomentamos cierta curiosidad por la ciencia y la informática. Requisitos para el taller: ganas de pasar unas horas divirtiéndose creando un robot. No es necesario tener conocimientos previos. El máximo de personas por taller es de 2 o 3 personas ya que solamente disponemos de un kit. Si estás interesado o interesada, ponte en contacto en el Centro Guadalinfo o bien llamando al teléfono 957 55 64 20 y fijamos el día del taller.

     El primer taller se impartió por Paqui Piedras en el Centro Guadalinfo de Castil de Campos el viernes 1 de febrero

El Alcalde de Castil de Campos entregando el kit de robótica a Paqui Piedras - Participantes en el taller - y Robot una vez montado. Fotos enviadas por Paqui Piedras.


Publicado por castilcampos @ 20:50
Comentarios (0)
Comentarios