Martes, 08 de enero de 2019

-Bajo el lema “Compartir es vivir” la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores llevó a cabo del 1 al 21 de diciembre de 2018 su 3ª Campaña de recogida de alimentos en la Parroquia y en las tiendas del pueblo. Y según comentan en su facebook, éste año se han superado todas las expectativas: 49 litros de leche, 25 kilos y medio de arroz, 40 kilos de legumbres y pasta, 26 botes de champú, gel y colonia, entre otras cosas que duplican lo recaudado el año pasado, superando las 200 unidades de productos donados a nuestros hermanos más desfavorecidos, gracias a la generosidad de todos los que han colaborado.

-Ya está abierto el plazo de inscripción en la ELA de Castil de Campos para la Gimnasia de mantenimiento a 12 euros por cabeza. El comienzo será el miércoles 9 de enero, y los periodos de enero a julio y de septiembre a diciembre de 2019. Organiza el área de juventud, deportes y cultura de la ELA de Castil de Campos con la colaboración de la Diputación Provincial.

-A principios de enero se abría al tráfico el nuevo tramo arreglado del Camino de los Prados. También se ha ensanchado aunque sin asfaltar el camino de las eras que sale a la carretera de Fuente Tójar. Queda pendiente de arreglar sin embargo el Camino de Las Laderas que se delimitó con el anterior Alcalde, y continúa sin arreglar.

-El primer tramo de las Angosturas se licitará en las próximas semanas. Se hará un nuevo trazado de unos mil metros desde el kilómetro 11 a la EDAR // La cuantía de la actuación proyectada sobre la A-333 ronda los 3,2 millones. El Ayuntamiento de Priego ha dado el visto bueno a la propuesta formulada por la Junta de Andalucía para el primer tramo de la variante de la A-333 a su paso por el paraje de Las Angosturas, lo que permitirá que dicha actuación, cuya cuantía ronda los 3,2 millones de euros, pueda ser licitada en breve. Así lo adelantaron ayer el alcalde, José Manuel Mármol, y el presidente del Área de Urbanismo, José González, dando respuesta de esa manera al compromiso suscrito por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la visita que realizó a la localidad el pasado 15 de septiembre, como recordó Mármol. Según apuntó el alcalde, que no ocultó la satisfacción que supone para la localidad la continuación de la mejora de la A-333, el pasado 27 de diciembre llegó al Ayuntamiento el estudio pormenorizado y detallado de este nuevo tramo, que en las próximas semanas, tras dar su visto bueno los servicios técnicos del Ayuntamiento prieguense, «saldrá a licitación por parte de la Junta de Andalucía para que las obras puedan comenzar esta misma primavera». En lo que respecta a la intervención, González Ropero señaló que se realizará un nuevo trazado de 1.060 metros, partiendo desde el kilómetro 11 hasta las inmediaciones de la EDAR, resolviéndose la conexión con la ELA de Castil de Campos y la conexión con el actual trazado de la A-333 mediante sendos ramales. Igualmente, se reforzará el firme en 2.600 metros de la actual carretera, que quedará como vía de servicio una vez que el nuevo tramo entre en funcionamiento. El trazado contará con una calzada de 7 metros -dos carriles de 3,50 metros de anchura cada uno de ellos-, arcenes de 1,50 metros y berna de 0,50 metros, siendo la velocidad máxima de 80 km/h. En lo que respecta a las cuantías, el tramo se eleva a 3.175.383,68 euros, cantidad en la que se incluye el presupuesto de licitación-base de contratación, las expropiaciones y la restauración paisajística. (Noticia publicada en el Diario Córdoba digital por Rafael Cobo el 4 de enero de 2019)


Publicado por castilcampos @ 22:03
Comentarios (0)
Comentarios