Domingo, 28 de octubre de 2018

     El pasado 22 de octubre José Torres y su esposa Carmen Valladares, hijo y nuera respectivamente de nuestros paisanos Magdalena Onieva y José Torres (que en paz descanse) recibieron el PREMIO DEL JURADO A LA MEJOR TABERNA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA dentro de los premios GURMÉ ABC DE CÓRDOBA, en un acto celebrado en Bodegas Campos. Se trata del Mesón-Restaurante La Casilla, en pleno centro de Cabra.


     Según recogía Felipe Osuna en un artículo publicado hace un par de años en el diario ABC -el 26 de noviembre de 2016- José Torres y Carmen Valladares trabajaron en el País Vasco con maestros de la cocina como Martín Berasatégui, Juan Mari Arzak o Carlos Argiñano. Su local, con decoración rústica al estilo de un mesón andaluz, nació con el espíritu de ofrecer al cliente exquisitas tapas y raciones, buscando la mejor relación calidad-precio.


      Sus platos estrella –según Felipe Osuna- son: el revuelto de puerros con bacalao y gambas; las alcachofas al vino de Montilla; la merluza o el bacalao al pil pil; y el lomo de orza o el frito de solomillo. Ofreciendo también una gran variedad de pescados frescos traídos directamente de las costas malagueñas, además de guisos de carne como el rabo de toro, la perdiz encebollada, la carrillada al vino tinto, el rodaballo o el lenguado. Y de postre... su conocida “Tarta de la abuela”. Durante los ocho años que lleva abierto se ha convertido en un importante lugar de encuentro en el que han degustado sus platos desde políticos, hasta personalidades destacadas de la cultura, la ciencia y la televisión.


     Aprovechamos la ocasión para felicitarlos y desearle todo lo mejor a los fogones, en éste mundo tan de moda hoy de la cocina, popularizado con programas como MasterChef (Información y foto tomadas del facebook “Mesón La casilla Restaurante”). Más información en los siguientes enlaces: https://sevilla.abc.es/…/sevi-abc-cordoba-entrega-premios-g… y https://www.facebook.com/lacasilla.mesonrestaurante/?

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y de traje


Publicado por castilcampos @ 19:19
Comentarios (0)
Comentarios