Lunes, 10 de septiembre de 2018

VISTO Y OÍDO (agosto y septiembre de 2018)

-El pasado 15 de agosto miembros de la junta de gobierno acudieron a la invitación de la solemne procesión de la Virgen del Carmen, Patrona de Zamoranos. Desde nuestra hermandad agradecer a la junta de gobierno de la Hermandad del Carmen y Pasión de Zamoranos por dicha invitación y felicitarlos por los nuevos estrenos de este año: el trono plateado de la virgen, el vestido y escapulario, y la nueva toca dorada (nota tomada del facebook de la Hermandad del Nazareno de Castil de Campos).

-El Centro Guadalinfo de Castil de Campos comunica que a partir del próximo 10 de septiembre comenzará el horario de invierno: de 16,30 a 20,30 horas.

-La ELA de Castil de Campos puso a disposición de los vecinos un autobús para ir a la Feria de Priego el sábado 1 de septiembre de 2018, con salidas a las 13 y a las 22 horas desde la Plaza de Santa Cecilia, y regresos a las 20 y a las 6 h. desde la rotonda de Los Almendros.

-El Club de tiro con arco ArcoCastil participó el 1 y el 2 de septiembre en el XXVII Campeonato de Andalucía de tiro con arco 3D celebrado en el paraje del Ciscarejo de Gádor en Almería, organizado por el club almeriense Indalarco, y en el que el arquero Julián Alguacil Montiel del Club ArcoCastil, ocupó la primera posición a título individual, y la segunda, por equipos. En esta competición también participó Pedro Felipe Perálvarez.

-El Mesón Restaurante “Balcón de Chema”  cerró por vacaciones del 1 al 10 de Septiembre.

-El Centro Regional de transfusión sanguínea de Córdoba nos comunica que en la colecta que tuvo lugar el pasado lunes 13 de agosto de 2018 en Castil de Campos, se atendió a 27 personas, de las que pudieron donar 23, y de las que 4 de ellas donaron sangre por primera vez. Debido a un problema técnico con el medio de transporte, este año la donación se realizó frente a la Plaza de Santa Cecilia en el autobús que dicho Centro tiene para las extracciones, y no en el salón de actos del Ayuntamiento de Castil de Campos como en anteriores ocasiones.

-Durante el mes de agosto se han venido produciendo pequeños focos de incendios favorecidos por la presencia éste año de una gran cantidad de yerba seca, sin que sepamos el autor ni el por qué de los mismos, lo que sí parece estar claro es que son provocados, afectando en su mayor parte a fincas que los vecinos de Castil de Campos tienen en Las Cabezas del término municipal de Fuente Tójar, a excepción del que se produjo el 17 de agosto en las alpechineras de Los Prados, propiedad de la Cooperativa Olivarera de Castil de Campos, y al que acudieron los servicios de Bomberos y la Guardia Civil. En algunos de estos incendios se han visto afectados olivos enteros, y en otros algunos pies, plantones, y/o ramas. Esperemos que éstos incendios cesen, y si se puede coger al pirómano o a los pirómanos que los provocan, mucho mejor.

-El próximo 15 de septiembre tendrá lugar en Córdoba un encuentro diocesano dentro de los actos que van a tener lugar con motivo del año jubilar del Sagrado Corazón de Jesús, según el siguiente programa: La acogida será a las 10:30 horas, dando paso a las 11:00 horas, a la Conferencia que dará Silvia Juan Maciños. A las 13:15 horas está previsto que comience la Santa Misa, presidida por el Obispo, Demetrio Fernández. Tras la comida, que tendrá lugar a las 14:15 horas, habrá Acto Eucarístico y se dará por finalizado el Encuentro. La encargada de apuntar a los interesados por Castil de Campos es Encarnación Arenas. El coste de la actividad será lo que cueste el autobús.

-Los estudiantes de infantil y primaria comenzaron de nuevo las clases el pasado lunes 10 de septiembre con horario restringido de 11 a 14 h. Estableciéndose un horario flexible durante la primera semana, con el alumnado de Educación Infantil (3 años), que asiste a clase por primera vez. 

-La Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Almedinilla organizó como actividad Pre-Feria con la colaboración del Club Amedinilla Bike una ruta cicloturística de unos 30 kilómetros aproximadamente para el 9 de septiembre, que tuvo como parte del recorrido el Mirador de Castil de Campos, siendo además una foto del mismo la que ilustró el cartel de esta cita deportiva con los aficionados a la bicicleta de montaña (Recorrido: Almedinilla – Paredejas - Aldea de la Concepción - Mirador de Castil de Campos - La Carrasca -  Los Ríos - Almedinilla). 

-El próximo domingo 30 de septiembre a las 10 h. tendrá lugar la séptima edición de la CXM (Carrera por montaña) de Castil de Campos, de la que saldrán los campeones provinciales de carreras por montaña, al formar parte ésta competición del II Campeonato Provincial de CxM – Diputación de Córdoba Individual y por Club.

 


Publicado por castilcampos @ 21:47
Comentarios (0)
Comentarios