Domingo, 26 de agosto de 2018

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA, DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL DE CASTIL DE CAMPOS

            El sábado 25 de agosto tenía lugar la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Cutural “Amigos de la Casa-Museo de artes y costumbres populares de Castil de Campos” en la que se trataron –entre otros asuntos- cuestiones relacionadas con el alta y baja de socios, el alta y baja de suscriptores de La Hojilla; estado de cuentas de la Casa-Museo y del Boletín de información local (ingresos y gastos); ingreso de piezas y donantes durante los dos últimos años; e informe de la Directiva. Por lo que se refiere a éste último punto se informó de que se habían unificado las dos cuentas que tenía la Casa-Museo, para ahorrar en gastos de mantenimiento. También se informa de que se va a publicar una “Guía de Museos de Córdoba” con motivo del XXV Aniversario de la Asociación Provincial de Museos Locales, en la que los museos que la componen van a participar con un artículo que debe contener: datos de la localidad y datos del museo: museología (orígenes y evolución) y descripción museográfica (colecciones que se exponen o guardan). Finalmente también se informó del estado en que se encuentra la solicitud presentada en 2016 por la Asociación Cultural y en 2017 por la Asociación de Vecinos, para que se le añada a la Plaza Nueva el nombre de Paco Ruiz, permaneciendo ésta en el mismo estado en el que se encontraba cuando se solicitó por primera vez, o sea, se encuentra “sobre la mesa”. Aunque no sepamos muy bien en qué consiste el estado administrativo de ésta situación. Según nos comunicaba el Alcalde hace ya algunos días, por unanimidad del pleno celebrado el 29 de septiembre de 2017 se acordaba dejar ésta solicitud sobre la mesa, y en este estado permanece, durmiendo el sueño de los justos, hace ya un año, desde que lo solicitara por mayoría absoluta la Asociación “Dos Ejidos”, que representa a los vecinos del pueblo; y hace ya dos años, desde que lo solicitara por unanimidad, la Asociación Cultural de Castil de Campos.

            Inmediatamente después de ésta Asamblea Ordinaria, se celebró otra Extraordinaria, para renovar o elegir a la Junta Directiva de la Asociación Cultural para los dos próximos años, acordándose por los asistentes renovar en sus cargos -por enésima vez y sin expectativas de que alguien los sustituyan, a pesar del deseo de los mismos- a Desi González Perálvarez como Tesorera, a José Antonio Muñoz García como Secretario, y a Máximo Ruiz-Burruecos Sánchez como Presidente… de la Asociación Cultural “Amigos de la Casa-Museo de artes y costumbres populares de Castil de Campos”.

FOTO: ÚLTIMA DONACIÓN A LA CASA-MUSEO: Cupones de la Mutualidad Nacional Agraria de la Seguridad Social de los años 1973 a 1980, donados por Ani Perálvarez Moral.


Publicado por castilcampos @ 19:25
Comentarios (0)
Comentarios