Lunes, 09 de julio de 2018

-El Ayuntamiento de Castil de Campos está construyendo un nuevo tramo de acera y un nuevo paso de cebra elevado en la Calle Carrera.

 

Foto: Máximo Ruiz-Burruecos

 

-El mesón-restaurante “Balcón de Chema” celebró el pasado sábado 30 de junio, el X Aniversario de su apertura, con platos gratis de jamón y queso, velada amenizada por el grupo Sureña, y fuegos artificiales lanzados desde la terraza del local.

-En un artículo publicado el 18 de junio de 2018 por www.interempresas.net, titulado "La Denominación de Origen de Priego celebra una gran gala para premiar el trabajo de sus firmas amparadas" se dice que "El acto también estuvo representado por los diferentes alcaldes de los municipios pertenecientes al Consejo Regulador: en concreto del alcalde de Almedinilla, Jaime Castillo, la alcaldesa de Fuente Tójar, Mari Fe Muñoz, el alcalde de Carcabuey, Juan Miguel Sánchez, el alcalde de Castil de Campos, Justo Antonio Muñoz y el edil prieguense". Cuando en realidad ni Castil de Campos es municipio, ni su Olivarera pertenece -desde hace ya varios años- a la Denominación de Origen de Priego. No obstante, Castil de Campos si pertenece al municipio de Priego que es el que da nombre a ésta prestigiosa Denominación de Origen de Priego, de la que -aunque sea indirectamente- también nos beneficiamos.

-SOBRE LA FINANCIACIÓN DE LAS ELAs (SEVILLA, 18 de junio de 2018 - EUROPA PRESS – www.lavanguardia.com): <<La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha solicitado a la Junta que se articulen los instrumentos de financiación incondicionada y específica de las competencias propias que otorga la Ley de Autonomía Local de Andalucía (Laula) a las Entidades Locales Autónomas (ELAs). Así lo han acordado tanto la Comisión Ejecutiva de la FAMP como el Consejo Municipalista, que han aprobado las observaciones propuestas por la comisión de trabajo de Entidades Locales Autónomas al borrador de proyecto de decreto por el que se regulan las citadas ELAs. Según una nota de la FAMP, se ha acordado trasladar estos acuerdos a la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Presidencia y Administración Local de la Junta para su consideración en la elaboración y tramitación del oportuno proyecto normativo, y demás efectos oportunos.

Tras la incorporación de las Entidades Locales Autónomas (ELAs) en la FAMP en este periodo asambleario y la creación de una comisión de trabajo específica de ELAs, se ha desarrollado una intensa actividad siendo uno de sus trabajos de más relevancia el estudio de una nueva regulación de desarrollo de la 

Laula para concretar el régimen jurídico de las ELAs en Andalucía. Como complemento a esta regulación de desarrollo de la Laula, el presidente de la FAMP y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha manifestado "la necesidad de que se trabaje en la implantación por la Junta de un sistema de financiación incondicionada destinado a posibilitar el ejercicio efectivo de las competencias propias que reconoce la Laula a las ELAs, que se complementaría con la participación efectiva de las mismas en las convocatorias de ayudas y subvenciones específicas que puedan convocarse por cualquier administración".

Hay 42 entidades locales andaluzas integradas en la FAMP. En la provincia de Almería, Fuente Victoria. En Cádiz, 11: La Barca de la Florida, Estella del Marqués, Facinas, Gaudalcacín, Nueva Jarilla, San Isidoro del Guadalete, San Martín del Tesorillo, Tahavilla, El Torno, Torrecera y Zahara de los Atunes. En la provincia cordobesa, 6: Algallarín, Castil de Campos, Encinarejo de Córdoba, Fuente Carreteros, La Guijarrosa y Ochavillo del Río. En Granada, 8: Bácor-Olivar, Carchuna-Calahonda, Fornes, Mairena, Picena, Torrenueva, El Turro y Ventas de Zafarraya. En Huelva, 3: La Redondela, Tharsis y La Zarza-El Perrunal. En la provincia jiennese, 9: La Bobadilla, El Centenillo, Estación Linares-Baeza, Garcíez, El Marmol, Mures, La Quintería, La Ropera y Los Villares-San José de Escoba. En Málaga sólo una ELA, Bobadilla Estación mientras que en la provincia de Sevilla son 3: Isla Redonda- La Aceñuela, Marismillas y El Palmar de Troya.>>


Publicado por castilcampos @ 10:37
Comentarios (0)
Comentarios