Lunes, 11 de junio de 2018

-Los interesados en sacarse el título de la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria), de manera fácil y gratuita, pueden solicitar información y apuntarse en el Ayuntamiento de Castil de Campos.

-Ya se ha arreglado el socavón que había en mitad de la Calle Carrera, pero el estrechamiento de la calle y la dificultad del tráfico continúa. Ahora se está construyendo un trozo de acera y metiendo algunas tuberías. También se han podado durante estos días los naranjos de la calle La Fuente y el arrayán de la travesía.

-Caritas ha colocado un contenedor para ropa, calzado y complementos, al lado de la Parroquia de Castil de Campos, para que depositemos aquella ropa, zapatos... que no utilizamos y que nos ocupan mucho sitio en los armarios y que hay personas que lo necesitan. Seamos generosos, y a si conseguimos tres cosas: 1) renovar y despejar nuestro armario, 2) ayudar a los más necesitados y 3) ganar tesoros para el cielo con las obras de Caridad. Que Dios y la Virgen Santísima os lo premie (nota y foto publicadas en el facebook de la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Castil de Campos).

 

-Nuestro querido seminarista Pedro J. Rodriguez Galera, natural de Almedinilla y oriundo de Castil de Campos, recibió ayer el rito de Admisión a las Sagradas Órdenes. Pedimos a nuestra excelsa Patrona la Virgen del Rosario y a nuestro Patrón San Antón, que intercedan por él y le ayuden a ser fiel a la llamada de Dios. Dios que comenzó en tí esta obra buena, él mismo la lleve a término.  (nota y foto publicadas en el facebook de la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Castil de Campos).


Pedro J. Galera Rodríguez, el primero por la derecha, micro en mano.

-Los vecinos acudieron “al proyecto de participación ciudadana promovido por la ELA de Castil de Campos, para la confección de alfombras decorativas para el Día del Corpus”, y el pueblo amaneció con flores de serrín multicolor por las calles por las que pasó la Custodia, realzando de éste modo y aún más, los tradicionales altares en su honor.

 

Foto: Isabel Moral

-Félix Ruiz Cardador publica en el ABC del 10 de junio un artículo titulado Córdoba esculpida por Amadeo Ruiz Olmos, con el que conmemora el XXV Aniversario de la muerte del escultor de la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Castil de Campos. Proponiendo un itinerario por las calles de Córdoba que conservan algunas de sus esculturas, como el Mausoleo de Manolete en el Cementerio de la Salud; el Triunfo del Puente de San Rafael; la lápida del Obispo que bendijo la nueva Iglesia Parroquial de Castil de Campos en 1955, Fray Albino, que se encuentra en la Mezquita; la escultura de Ibm Hazan  de la Puerta de Sevilla; la de Maimónides de la Plaza de Tiberiades; el Séneca de la Puerta de Almodóvar; la escultura de Góngora de la Plaza de la Trinidad; los bustos de los cuatro califas que hay en la plaza de toros de Córdoba; el Cristo de la Clemencia y el Cristo del descendimiento del Campo de la Verdad… “Y otros <<santos lugares>> de Amadeo, por llamarlos de algún modo, son Lopera, Úbeda, Baeza, Castil de Campos, Porcuna o Montoro, y zonas mucho más lejanas, como por ejemplo el País Vasco”.


Publicado por castilcampos @ 21:28
Comentarios (0)
Comentarios