Mi?rcoles, 11 de abril de 2018

-El arquero campeño David Páez, se proclamó campeón en la 4ª Jornada de la Liga Andaluza de Tiro con Arco 3D en la modalidad de arco-compuesto celebrada el pasado 25 de marzo en Gádor (Almería), con un total de 976 puntos, seguido de su compañero del Club ArcoCastil Julián Alguacil con 969 puntos, y José Francisco García de Arqueros de Baza, en tercera posición con 952 puntos. En la 1ª jornada celebrada en La Carolina (Jaén) el arquero campeño Francisco Javier Molina consiguió el cuarto puesto. La quinta jornada será en abril y tendrá lugar en Purullena (Granada).

-En algunos establecimientos del pueblo, como el Bar de Félix, se están recogiendo firmas para la campaña iniciada por Juan Carlos Quer para solicitar la no derogación de la prisión permanente revisable.

-Los cazadores van a realizar una concentración –en lugar y fecha por determinar- para apoyar al deporte de la caza y sus derechos como cazadores. Los gastos del desplazamiento al lugar de la concentración correrán a cargo de los cotos (nota del coto “La Mata” de Alcalá la Real).

-Durante el pasado mes de marzo se ha estado reformando el Consultorio Médico de Castil de Campos. Las obras han consistido en la construcción de unos nuevos servicios, uno para caballeros, y otro para señoras, adaptado éste último para minusválidos. También se ha cambiado la puerta de acceso y los marcos de las ventanas.

-Ya se ha empezado a echar mezcla en el camino del Arroyo Zocato, en pocos días tendremos un nuevo acceso a Castil de Campos que unirá el Ejido Bajo con la Cruz Gutiérrez, quedará por tanto pendiente de asfaltar, desde la Cruz Gutiérrez hasta el Barrio de La Torre. También se está arreglando otro tramo del Camino de Las Laderas que se dirige a Los Prados, y más concretamente la zona de la pendiente que se encuentra en más mal estado.

-La ruta senderista organizada por NATURCOR para el 7 de marzo se ha suspendido sine die debido a la previsión de lluvias.

-Definitivamente Castil de Campos está en crisis. Va más para atrás que hacia adelante. Es raro el día que no se cierra y/o desaparece algo. Empezó hace ya algunos años cerrando el Pub de Luis, en el Portillo; luego lo hizo de forma intermitente la Pizzería-Bocatería Collision de la Calle Horno, hasta que cerró definitivamente, e incluso ahora se alquila el local por internet. También cerró la pescadería, frutería, y verdulería que el tojeño Rafael Cano Pérez, tenía instalada en la Plaza del Rosario. Recientemente también han cerrado o se han trasladado a otras localidades las dos sucursales bancarias que teníamos en el pueblo, el Santander, que se ha ido a Zamoranos, y la Caja Rural, que se ha trasladado a Priego. El taller mecánico “González de la Rosa” de la Calle Carrera, está más cerrado que abierto. La Banda de Música “Ntra. Sra. del Rosario” se disolvió, y la Escuela de Música y la Asociación musical que la mantenían también han desaparecido. El servicio de fitosanitarios y taller de maquinaria eléctroportatil AgroCastil de la calle San Antón también cerró, aunque en éste caso por lo menos se ha sustituido por el autoservicio “Artículos Perálvarez”. El bar La Taberna, que es el que más veces ha cambiado de nombre y de inquilinos en los últimos años, esta vez ha cerrado y parece que de momento nadie tiene cuentas de abrirlo. Desde hace unos días tampoco tenemos churrería, y hace unas horas, me acabo de enterar de que la tienda y/o autoservicio de comestibles y ultramarinos “Casa Luque Sánchez” de la calle La Fuente, una de los más antiguas del pueblo, también cerró el pasado 7 de abril. Aunque ésta situación no tiene pinta de ser temporal, esperemos que sea transitoria y el pueblo se recupere en los próximos años, de lo contrario mal futuro auguramos para Castil de Campos.


Publicado por castilcampos @ 13:26
Comentarios (0)
Comentarios