Lunes, 02 de abril de 2018

   

 

     Un considerable número de bujalanceños –más de cuarenta- visitaron el pasado 31 de marzo la Casa-Museo de Castil de Campos. Se trata de los amigos y familiares del abogado Pedro Osuna Sánchez, cuya familia según nos comenta, es de ascendencia campeña. Pedro Osuna ya visitó la Casa-Museo en la pasada Navidad, y nos comunicó que quería hacernos entrega de algunos objetos pertenecientes a sus antepadados para la Casa-Museo.

  Y cumpliendo con su palabra así lo verificó el pasado sábado 31 de marzo. Se trata en concreto de una faltriquera (bolsa de tela que se ata a la cintura y se lleva colgando bajo la vestimenta para llevar el dinero) y una funda de almohada de novia de su bisabuela materna, Balbina Muñoz Pareja, así como el costal del pan, las alforjas, y la funda de almohada de su bisabuelo Pablo Díaz Sánchez. Piezas que datan de finales de s. XIX a principios del XX, y proceden del Cortijo Colomo de Almedinilla, dónde vivian sus bisabuelos.

     Aprovechamos la ocasión para agradecerles su visita así como las donaciones, algunas de ellas novedosas e inexistentes todavía en la Casa-Museo. Los visitantes por cierto, quedaron encantados, nos dieron la enhorabuena por la exposicón etnográfica, y se sorprendieron de lo bien que se conservaba la casa, agradecimiento éste último, que lo hacemos extensivo a la ELA de Castil de Campos, por la mano de cal que le dieron a la planta baja y la fachada durante los días previos a la Semana Santa.

Visitantes a la Casa-Museo el pasado 31 de marzo

Pedro Osuna haciendo entrega de las piezas donadas a Máximo Ruiz-Burruecos, Presidente de la Asociación Cultural "Amigos de la Casa-Museo de Artes y Costumbres Populares de Castil de Campos"


Publicado por castilcampos @ 16:43
Comentarios (0)
Comentarios