Domingo, 01 de abril de 2018

DOS DE CINCO

     De las cinco procesiones que saca la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores en Castil de Campos, éste año sólo han salido dos, la del Santo Entierro y la de Ntro. Padre Jesús Resucitado, debido a la lluvia que se presentó el Viernes de Dolores, el Domingo de Ramos, y el Viernes Santo por la mañana, a la hora de sus salidas. Por lo que El Encuentro de la Calle Horno y la Bendición de los hornazos del Calvario, éste año se han tenido que realizar dentro del templo.

     La Semana Santa de 2018 se anunció durante las semanas previas con unos carteles en los que aparecía una foto de Loli Ruiz, que tenía como motivo central “El Encuentro” del Nazareno y la Dolorosa en la Calle Horno -si no llueve, como ha pasado éste año- así como con un emotivo video promocional, realizado y subido al facebook por el Hermano Mayor, José Antonio Matas Jiménez.

     Digno también de mención ha sido el programa a todo color -como los que se hacen para la Feria- que se repartió por las casas del pueblo el día que se pidió, y en el que se anunciaban los actos y pasos procesionales, así como una breve historia de la Hermandad y de las dos principales imágenes que se procesionan, las tallas de Ntro. Padre Jesús Nazareno, del imaginero valenciano Amadeo Ruiz Olmos, y la de María Santísima de los Dolores, del bujalanceño Juan Martínez Cerrillo.

      También durante los días previos, la Hermandad pidió a través de las redes sociales, la solidaridad de los hermanos que tuviesen túnicas que ya no usan, para que las depositasen en la Hermandad, y puedan hacer uso de ellas otros hermanos interesados en vestirse de Nazarenos.

     Como en años anteriores hubo Santo Rosario, Triduo, y Besamanos a la Virgen de los Dolores, Besapiés a Ntro. Padre Jesús Nazareno, así como Santos Oficios y Hora Santa ante el Monumento, en la Iglesia Parroquial.

      El Viernes Santo por la noche, sí que pudo salir el Santo Entierro, con Cristo Yacente en su urna de cristal y María Santísima de los Dolores, que éste año además de la corona de espinas llevaba en sus manos un pañuelo. Pero no a las nueve y media como estaba anunciado, sino cuando se juntaron costaleros para sacarlo. Un Santo Entierro en el que echamos de menos las saetas de Gloria Jurado, y el que echamos de más el viento huracanado y frío que se levantó, y que convirtió el recorrido en una auténtica noche de pasión. Tanto ésta procesión como la del Resucitado, que tuvo lugar el domingo 1 de abril, salieron a los acordes de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. de la Soledad y Esperanza de Zuheros.

     Insertamos a continuacion algunos videos del Viernes Santo, gentileza de Paqui Luque, Desi González, y Máximo Ruiz-Burruecos.

 

Video: Máximo Ruiz-Burruecos

Video: Paqui Luque

Video: Paqui Luque

Video: Paqui Luque

Video: Desi González


Publicado por castilcampos @ 12:09
Comentarios (0)
Comentarios