Martes, 03 de octubre de 2017

     El pasado domingo 1 de octubre tenía lugar en Castil de Campos la VI Carrera por Montaña y el VI Senderismo organizado por la empresa prieguense Umax Montain Series, la 2ª de las tres pruebas que suele organizar anualmente, junto con el Trail Nocturno de Carcabuey, y la subida al pico más alto de Córdoba, el Running Vertical Pico Tiñosa de Priego.

     Éste año la Carrera de Castil de Campos ha formado parte de la 1ª Copa Provincial de Carreras por montaña organizada por la Diputación, ha contado con tres modalidades, carrera corta (11 kilómetros), carrera larga (21 kilómetros), y senderismo. Siendo el año que mayor número de inscripciones se han contabilizado, 77 senderistas -con una treintena de participantes campeños aproximadamente-, y 204 corredores entre las dos modalidades antes citadas. En total 281 inscritos, de Ávila, Álava, Teruel, Sevilla, Málaga, Jaén, Córdoba, y Barcelona, todo un record y todo un acontecimiento, al que asistió Tele Priego, para un pueblo que apenas si supera los 600 vecinos según los últimos recuentos demográficos.

    El recorrido discurrió por los barrancos de costumbre que han hecho popular la carrera de Castil de Campos (Arroyo Zocato, Arroyo del “Alborazor”, Arroyo de Cañada Blanca, Hoya de los Peñones, Cueva de la “Hambrona”, Torre Serbal…), y el ganador ha sido el mismo de 2012 –primer año en el que se celebró ésta carrera- el corredor marroquí afincado en Baena, Zaid ait Malek, con un tiempo de 1:35:13, campeón de España que ahora se prepara para el campeonato de Europa, y todo un lujo el poder verlo correr por los barrancos y calles de Castil de Campos. En cuanto a las féminas, la primera en llegar a la línea de meta fue María del Mar Carrillo Pizarro, del Club de Atletismo de Córdoba.

   Este año a diferencia del año pasado, si hemos contando con participación campeña, Isabel Osuna, veterana ya en esta competición pues no es la primera vez que corre en Castil de Campos (3ª clasificada en la carrera corta, y en Absoluta femenina), y Francisco Manuel Povedano, que ha sido la primera vez que corría (3º clasificado en la carrera corta, en Junior Maculino), recibiendo ambos su trofeo de manos del Alcalde.

     La actividad finalizó con la entrega de trofeos a los primeros clasificados en las distintas categorías, y el sorteo de tres jamones –uno de los cuales le tocó a la senderista local Rafalita Arjona- varios tarros de miel, varias noches de hotel, sesiones en baños árabes… entre los que aguantaron y estuvieron presentes en la entrega de trofeos.

     Mención especial merece también la bolsa con la que se obsequió a los participantes, con un contenido superior al precio de la inscripción, pues contaba entre otros regados, con la camiseta oficial del evento, una botella de aceite, otra de agua, una bebida isotónica, turrolate, barritas energéticas, bolsa de patatas, y tres vales canjeables por tapas o bebidas en uno de los cuatro bares del pueblo.

     Insertamos a continuación un enlace a un reportaje en photopeach de los mejores de la carrera, y tres breves videos de las salidas, el último más breve de la cuenta porque se nos llenó la tarjeta de memoria.

enlace a un reportaje de los

mejores de la carrera

en photopeach

Salida de la carrera corta

Salida de los senderistas

Salida -a medias- de la carrera larga, porque se nos llenó la tarjeta de memoria y no dio tiempo a reemplazarla.

Videos: Máximo Ruiz-Burruecos


Publicado por castilcampos @ 20:14
Comentarios (0)
Comentarios