Domingo, 17 de septiembre de 2017

-El Ayuntamiento de Castil de Campos ha puesto por segundo año consecutivo autobuses gratuitos para la Feria de Priego. El viernes y el sábado, 1 y 2 de septiembre, con horario de salida a las 23:00 h. desde la Plaza de Santa Cecilia y vuelta a las 6:00 desde la rotonda de los Almendros de Priego. Y el sábado 2 de septiembre bajo inscripción (mínimo 10 personas) por WhatsApp al número 675899192-Justo, con salida desde la Plaza Santa Cecilia a las 13:00 horas y regreso a las 20:00 horas desde la rotonda de los Almendros.

 -El viernes 18 de Agosto tuvo lugar la XV ruta senderista nocturna de Castil de Campos. Éste año bajamos por el camino de Las Laderas hasta el camino de Los Prados, atravesando la carretera con dirección a Las Cabezas y la Cubiertilla de Fuente Tójar, donde descansamos frente a la ermita para beber agua y comernos el bocadillo. Regresando a Castil de Campos por el carril de “Entre los caminos”, carril en el que a la luz de las estrellas, Domingo Galera aprovechó para enseñarnos –con puntero láser en mano- donde se localizaban las principales constelaciones, así como su origen mitológico.

-El sábado 26 de agosto un grupo de familiares y amigos de Gabriel Bujalance González, nieto de Rafael González Ruiz-Burruecos, nos desplazamos a la Iglesia de San Pedro y San Pablo de Ibros (Jaén) para acompañarlo en sus esponsales con la señorita Ana Gema. Aprovechando algunos la ocasión para ver la muralla ciclópea del s. IV a C. levantada por los íberos que se encuentra en ésta población. Población que recibe a sus visitantes con una escultura en bronce de un guerreo íbero con falcata, lanza y escudo, junto a la que se puede leer “A los íberos que eligieron éste lugar”. Tras la ceremonia, la celebración tuvo lugar en Baeza, ciudad monumental declarada Patrimonio de la Humanidad.

 

Muralla ciclópea de Ibros y guerrero íbero de Ibros. Fotos: Máximo Ruiz-Burruecos

 

-El domingo 3 de septiembre tuvo lugar en el mirador de la Torre Serbal de Castil de Campos el XXVI Campeonato de Andalucía de Campo de tiro con arco, en el que participaron 34 arqueros de todas las provincias andaluzas excepto de las más distantes, Huelva y Almería. Las primeras posiciones fueron para Juan Manuel Remesal, en la modalidad de A.R.I; Juan Francisco Navarro, en A.C.O.; José Luis Lavado, en A.L.O.; y Miguel Ángel Giraldo en A.D.E. Por lo que respecta a los arqueros del Club Arcocastil, que fue el encargado de organizar el Campeonato éste año, las mejores posiciones en la clasificación fueron para Daviz Páez y Pedro Felipe Perálvarez, que ocuparon la 7ª y 8ª posición respectivamente en la modalidad de A.C.O. (arco compuesto o de poleas).

-El lunes 14 de agosto los servicios del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba se desplazaron hasta la biblioteca del Ayuntamiento de Castil de Campos para realizar una colecta de sangre. Según los datos que aparecen en su página web, se atendió a 25 donantes, que realizaron 25 donaciones, y hubo 3 nuevos donantes, lo cual debe de tener errores porque se atendió a más donantes de los que donaron, y el número de donantes –según me comentan- se aproximó a los 30.

 

-Nuestro paisano, Antonio Sánchez, Jefe de Cocina del Restaurante del “Hotel **** Huerta de las Palomas”, habló el pasado lunes 28 de agosto, en el programa de Canal Sur TV, Andalucía Directo, de los exquisitos platos que se pueden saborear en éste restaurante de la Subbética Cordobesa. Y de los que podemos dar fe que están muy ricos.

Antonio Sánchez entrevistado por la reportera de Andalucía Directo. Foto: Máximo Ruiz-Burruecos.

 

-El área de juventud, deportes y cultura de la E.L.A. de Castil de Campos pone en marcha un año más la Gimnasia de Mantenimiento, para ponerse en forma y fortalecer la salud de las interesadas. Las inscripciones pueden hacerse en el Ayuntamiento, a 12 euros la inscripción. Ésta actividad comenzará el martes 12 de septiembre.


Publicado por castilcampos @ 21:52
Comentarios (0)
Comentarios