Viernes, 28 de abril de 2017

     Un  año más terminamos la Semana Santa y lo hacemos llenos de alegría. Una semana llena de sentimientos, reencuentros y vivencias únicas. Este año hemos vivido un acontecimiento muy importante para nuestra hermandad y en definitiva para el pueblo de Castil de Campos, el pasado 2 de abril tenía lugar después de un disparo de cohetes la Solemne Eucaristía de bendición e imposición de corona a María Stma. De los Dolores, donada por Encarnación Jiménez Montes, camarera de la virgen,  e  impuesta por el consiliario de la Hermandad Don Jesús Ángel Doblas Pérez y cantada por el coro parroquial. Al finalizar la Eucaristía tuvo lugar un devoto besamanos extraordinario.

    Los días 5, 6 y 7 de abril tuvo lugar el triduo a dicha imagen que terminó el viernes de Dolores con el vía crucis de los candiles.  El domingo de ramos después de la procesión y la Eucaristía se realizó el besamanos a María Stma. de los Dolores y el besa pié a Jesús Nazareno, en el cual la Hermandad regaló un lazo con los colores de los titulares.

     Las procesiones del Viernes Santo y del Domingo de Resurrección salieron muy bien gracias a la colaboración  de los costaleros y costaleras que portaron sobre sus hombros los pasos de nuestra hermandad.

    La Hermandad quiere agradecer a todas las personas que han colaborado con la hermandad, al Ayuntamiento de Castil de Campos por su colaboración, al coro Parroquial, a las empresas, bares y establecimientos que han colaborado. A todas  aquellas personas  que tan generosamente han ayudado a sufragar los diversos gastos de la hermandad, a todos los nazarenos que acompañaron  a nuestros titulares en las procesiones del viernes santo y a todos los costaleros y costaleras, ya que sin ellos hubiera sido imposible que nuestros pasos procesionaran  por las calles de nuestro pueblo.

    Durante este año nuestras imágenes han estrenado algunas donaciones que generosamente han sido donadas a la Hermandad: la corona de la Virgen de los Dolores, una rosa dorada que portaba la Santísima Virgen en la mano, y un conjunto de sábana y cojín de terciopelo color burdeos, que vestía el paso del Santo Entierro de Cristo.

      De nuevo, muchas gracias a todos.

José Antonio Matas Jiménez

HERMANO MAYOR

Fotos: Jose Antonio Matas Jiménez


Publicado por castilcampos @ 20:34
Comentarios (0)
Comentarios