Martes, 04 de abril de 2017

      El domingo 2 de abril tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Rosario de Castil de Campos, tras disparo de cohetes y en el transcurso de una Solemne Eucaristía, la bendición e imposición de Corona a María Santísima de los Dolores de Castil de Campos, imagen salida de las gubias del imaginero cordobés de Bujalance, Juan Martínez Cerrillo, que sale en procesión junto a la imagen del Nazareno de Amadeo Ruiz Olmos, durante la Semana Santa Campeña.

      No ha sido una coronación canónica, como aclaró el Párroco durante la homilía, sino a iniciativa de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, y como expresión del fervor, el amor, y la fe, que le tienen los feligreses de la Parroquia de Castil de Campos, y de manera especial los integrantes de su Hermandad.

       El encargado de bendecir y ceñir la Corona a la Virgen con la ayuda del Hermano Mayor, José Antonio Matas, fue el Párroco de la Iglesia de Castil de Campos y consiliario de la Hermandad, el Rvdo. D. Jesús Ángel Doblas Pérez, haciendo honor a la oración que se reza en “La Salve”, y cuyas primeras palabras dicen: “Dios te salve, REINA y MADRE de la misericordia”. Porque La Dolorosa es la Madre del Señor, Madre y Reina intercesora por nosotros ante su hijo Jesucristo, y símbolo de dignidad, autoridad, y poder real.

       Tras la coronación tuvo lugar un besamanos a la Virgen, en el que se regaló una estampita en recuerdo de dicho acto, con la imagen de la Virgen Coronada, y al dorso, el día de su coronación. La celebración litúrgica y la Coronación se vieron realzadas con la actuación del Coro Parroquial de Castil de Campos. A continuación insertamos un pequeño reportaje fotográfico gentileza de Loli Ruiz y Máximo Ruiz-Burruecos.

Fotos gentileza de Loli Ruiz y Máximo Ruiz-Burruecos


Publicado por castilcampos @ 0:28
Comentarios (0)
Comentarios