Mi?rcoles, 29 de marzo de 2017

     El sábado 25 de marzo un grupo de unos 110 senderistas de Priego, Fuente Grande, y Castil de Campos, realizamos una ruta senderista por los Cahorros del río Monachil, a unos ocho kilómetros de Granada, en pleno Parque Nacional de Sierra Nevada, un sitio ideal para practicar senderismo y escalada.

    La ruta la iniciamos en el pueblo de Monachil bordeando el río del mismo nombre que nace en el Veleta, y discurre entre paredes verticales -en ocasiones estrechas-, excavadas por el agua durante cientos de años. Aunque quizás, el atractivo más interesante que tiene ésta ruta son los puentes colgantes que atraviesan el cauce, uno de ellos de 63 metros de longitud. El trayecto se complica al pasar por la Cueva de las Palomas donde hay que sujetarse a unas anillas colocadas en la pared para poder pasar, o pasar sentado o a gatas en algunos de los tramos. El recorrido de unos diez kilómetros de extensión y casi circular, finalizó en la Estación Hidroelectrica de la Vega, desde donde volvimos sobre nuestros pasos durante un par de kilómetros para tomar a continuación un sendero más alto con unas vistas espectaculares del entorno, hasta que descendimos al pueblo de Monachil, donde descansamos y tomamos unos aperitivos antes de coger los autobuses de “El Bauti” de regreso a Castil de Campos.

    Esta actividad la organizó la ELA de Castil de Campos en colaboración con el Club de Montañismo Torre Serbal de Castil de Campos, y otras empresas colaboradoras. La organización repartió manzanas, antes de salir, y unas barritas energéticas un tanto peculiares (dos bollos de turrolate por cabeza) para empezar con fuerzas la caminata. Posteriormente a la salida, y antes del regreso a Castil de Campos, se sortearon también algunas camisetas y riñoneras entre los participantes. El día se presentó bueno y soleado, y no hubo que lamentar ningún percance, ni desprendimiento alguno, como se indicaba en la señalización de algunos tramos del recorrido.

     La organización desea expresar su agradecimiento a las siguientes entidades colaboradoras: Flor de Mayo de Priego, Diputación de Córdoba, Corporación Dental, Frutas Durcal de Priego, y Explorasur.

Video: Máximo Ruiz-Burruecos

MAS INFORMACIÓN SOBRE CASTIL DE CAMPOS EN LAS SIGUENTES WEBS:

https://castildecampos.webcindario.com/

https://castilcampos.webcindario.com/

https://castilcamposdos.webcindario.com/

https://castildcampos.webcindario.com/index.htm

https://www.facebook.com/castildecampossiempre/



Publicado por castilcampos @ 0:16
Comentarios (0)
Comentarios