Domingo, 05 de marzo de 2017

      El domingo 5 de marzo tenía lugar tras la eucaristía en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Rosario de Castil de Campos, la presentación del Cartel de 2017 de la Semana Santa campeña. Éste año dedicado a Ntro. Padre Jesús Nazareno, y realizado al igual que el año pasado, y de forma altruista, por el pintor y dibujante de Fernán Núñez, José María Ariza Castillo.

      Durante el acto se presentó también el cartel de la Solemne imposición de corona a Ntra. Sra. de los Dolores, que tendrá lugar el próximo 2 de abril a las 11 horas, así como el nuevo escudo de la Hermandad realizado por la campeña Lucía de la Sierra Bermúdez Luque, cuya descripción gentilmente nos ha enviado y es la que a continuación se expresa:

      “Centra la composición una cruz arbórea coronada, sobre la que descansa el sudario de Cristo, aludiendo al pasaje del evangelio que representa la pasión y muerte de Jesucristo y que supone el origen y fuente de todas las celebraciones de Semana Santa. Así, la Cruz destaca sobre todo el conjunto como símbolo por antonomasia del cristianismo. A ambos lados flanqueando el motivo central se sitúan dos óvalos que albergan los símbolos representativos de los dos titulares de la Hermandad. En el lado izquierdo, en un óvalo simétrico al de la derecha y sobre fondo morado, en alusión a la advocación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, se reflejan tres clavos orlados por una corona de espinas. En el lado derecho y sobre fondo negro, el corazón de la Santísima Virgen atravesado por siete puñales en representación de sus siete Dolores hace referencia a la advocación de María Santísima de los Dolores. Todo el conjunto queda enmarcado por una ornamentación, de la usualmente utilizada en materia heráldica, en forma de hojas de estilo barroco.”

      El acto estuvo presidido y dirigido por el Hermano Mayor de la Hermanad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Castil de Campos, José Antonio Matas Jiménez, y por el consiliario de la misma y Párroco de Castil de Campos, Jesús Ángel Doblas Pérez, quienes a su finalización hicieron entrega de a Lucía y a José María, de un detalle como recuerdo y muestra de agradecimiento por su aportación a la Semana Santa de Castil de Campos.

Fotos: Máximo Ruiz-Burruecos


Publicado por castilcampos @ 23:10
Comentarios (0)
Comentarios